ProMovil Chile promueve la responsabilidad social, incentivando y motivando a que todos sus clientes reciclen sus celulares y equipos electrónicos antiguos.

La basura digital es un gran problema en el mundo entero y es tarea de todos ayudar a reducirla de manera responsable.

¿Qué es la basura electrónica?

Se llama basura electrónica a los equipos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil, por lo tanto, son desechados o botados. Por ejemplo: Computadores viejos, celulares móviles o smartphones, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, etc, etc.  Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología, como es el caso de los smartphones.

La basura electrónica es botada a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.

La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos.

Cada año se desechan 5 millones de celulares, el 96 % tiene un destino desconocido.

Trae tu celular antiguo a ProMovil y bótalo en los puntos de reciclaje de nuestra tienda. Ayúdate y contamina menos! Te esperamos.

Las empresas Generan Aproximadamente 25 mil toneladas de basura electrónica y solo el 5% de estos desechos son reciclados.