Garantia

Los productos vendidos por ProMovil Chile tienen Un Mes (reparaciones), 3 Meses (usados) y 6 Meses (nuevos) de garantía contra defectos de fabricación. Se excluye de la garantía todos los elementos propios del desgaste diario, tales como conexión usb, cable usb, plug de audio, docks de carga, puertos de carga por nombrar algunos.
 
Una vez válidada las exclusiones el equipo debe ingresar a nuestro Servicio Técnico, donde en un plazo de 5 a 7 días hábiles se emitirá un informe, indicando la causa de la falla. Si la falla es de fábrica se procede con la reparación, si no es de fábrica, se le entrega al cliente un presupuesto en caso que se pueda solucionar la falla. La reparación, podría incluir el reemplazo de piezas individuales, por similares nuevas o reacondicionadas. 

En ningún caso ProMovil está obligado a entregar un equipo provisorio mientras dure la revisión y/o la reparación del equipo. El cliente podrá tomar seguros individuales para dichos casos, donde por necesidad mayor necesite un "equipo de reemplazo". El Cliente debe hacer llegar el equipo dañado o defectuoso por sus propios medios a nuestras dependencias, tienda, o sucursales. Siendo nuestra única dirección la que aparece en el sitio web debidamente indicada.

Recuerde: Los deterioros y deficiencias de fabricación que presente el teléfono móvil y/o cualquiera de sus partes, piezas, elementos, estructuras y/o accesorios, serán de responsabilidad del  fabricante siempre y cuando dichos deterioros se produzcan por hechos no imputables al comprador.

Los equipos deben ser entregados respaldados y sin claves para ingresar a su configuración, menú o aplicaciones.

Conforme a lo dispuesto por el inciso octavo del artículo 21 de la ley 19.946 los plazos de la presente garantía se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de esta garantía.

La correcta utilización del equipo y/o accesorios de ProMovil es de exclusiva responsabilidad del comprador; ProMovil no se hará responsable por los daños que el comprador ocasione a terceros por la utilización de sus equipos. Tampoco se hará responsable de cubrir los gastos de traslado que signifiquen hacer efectiva la presente garantía, ni se encuentra obligado a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras no se efectúen las reparaciones correspondientes.

Exclusiones de la Garantía

Sin perjuicio de otras exclusiones, la garantía de reparación quedará sin efecto, en caso de:

  • - Daño por líquidos y/o agua independiente de su certificación. Se cita la garantía de Apple ("
    El daño por líquidos sufrido por un iPhone no está cubierto por la garantía")
  • - Daño por líquido y/o agua, posterior a un servicio técnico, por cambio de pantalla.
  • - Uso impropio, por accidente o negligencia. Entendiendo por uso impropio todo aquel distinto del uso domestico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes, por ejemplo bajo la lluvia, agua o nieve. Independiente de la certificación que el equipo posea.
  • - Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica y/o uso impropio del cargador eléctrico.
  • - Instalación en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
  • - Intervención del artefacto por personal no autorizado por ProMovil.
  • - Enmiendas en los datos del certificado de garantía o boleta de compra y la no presentación del documento de compra.
  • - Adulteración, ausencia o enmienda del numero de serie de fabricación.
  • - Daños causados por golpes, caídas, transporte y almacenaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, húmedad, ambientes de polvo excesivos, etc.
  • - La operación del artefacto en condiciones no prescritas en la del manual de usuario.
  • - Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
  • - Defectos técnicos derivados de problemas con húmedad o indicios que el equipo ha sido mojado o húmedecido.
  • - Modificación del software original del producto.
  • - El equipo no viene con su caja original, con todos sus accesorios y/o la caja ha sido manipulada o muestra rayones/escritos en ella.

En general, cualquier otro caso no contemplado en el artículo 20 de la ley 19.946.
No nos acogemos al derecho a retracto de 10 días.

¿Puedo solicitar la Garantía en otra tienda que no sea ProMovil?

  • La garantía legal de 1 un, 3 meses y actualmente de 6 meses, es válida sólo en el comercio establecido donde adquirió el producto y no puede ser cobrada en otra tienda ajena a esta. Fuente www.sernac.cl 

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

  • Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad,  no porque no le gustó o no le quedó la talla. 

¿Todas las empresas deben ofrecer un plazo de 10 días para cambio o devolución?

  • No, el ofrecimiento por satisfacción del cliente es decir la posibilidad que dan las tiendas de cambiar un producto sin ninguna razón, es voluntario y dependerá de las políticas comerciales o de fidelización de cliente que tenga y declare una empresa.

Garantia de Pixeles para pantallas

  • En Pantallas aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 5 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.

 

Información Importante para el Consumidor

  • ProMovil Chile, sugiere leer atentamente el manual de usuario, antes de usar el producto adquirido.